Hemos hablado ya en multitud de ocasiones de la importancia de los Community managers y sus funciones. Es una figura relativamente joven, que ha nacido con el auge de las redes sociales y cuyo cometido principal es servir de nexo online entre consumidores y la organización. En ayuda a este cometido y adquiriendo parte de sus competencias ha nacido en Estados Unidos una nueva figura: el Record manager.

El Record manager es complementario al CM. Se encarga principalmente de la parte de documentación del trabajo del otro, sobre todo centrada en la web y en las redes sociales, lo que requiere una metodología distinto al de los documentalistas clásicos. Realizará tareas como la creación de datos y documentos, el archivo de estos contenidos, la recuperación y la eliminación de la información ya no pertinente. Además deberán controlar el acceso a esos datos. Es decir, gestionar toda la información y dar respuesta a las necesidades de información de la empresa.

Un nuevo perfil que dentro de poco empezará a implantarse en nuestro país. Estaremos al tanto de como evoluciona para dar una información más completa sobre esta profesión.

Con