Admitámoslo: muchos de nosotros conocemos mejor el extranjero que nuestro propio país. La globalización o las opciones de bajo coste hacen que seamos capaces de recorrer miles de kilómetros para visitar determinados sitios y no valorar lo que tenemos cerca.

German Rail (una operadora de trenes alemana) ha caído en la cuenta de eso y se ha montado un campañón para mostrar que su producto nacional no tiene nada que envidiar al foráneo. ¿Y cómo lo han hecho? Pues evidenciando esta realidad en el mundo digital.

Por medio de un algoritmo han encontrado algunos de los lugares más interesantes del mundo y los han comparado con sus propios puntos de interés, demostrando que no hace falta ir lejos (ni gastarse mucho dinero) para encontrar verdaderas maravillas.

Cruzando en tiempo real los datos de localización y los intereses de la persona que va a recibir el anuncio, se consigue una campaña ad-hoc que muestra lugares afines a esa persona (más el correspondiente precio del viaje hasta allí) con otros similares en Alemania.

Un ejemplo maravilloso de como mezclando el big data con la creatividad pueden hacerse campañas altamente impactantes y efectivas.

german rail hunsrueckgerman rail kroomlaugerman rail rhineland

Visto en Contagious. La idea nace de Ogilvy Germany y Getty Images.