La aparición de las redes sociales cambió en su momento la forma de ver televisión. La gente ya no sólo ve, sino que comparte, comenta y difunde. Se crea una comunidad que va más allá del simple acto de ver un programa. Imagino que todos os habréis sentado a ver un programa mientras lo comentáis por twitter, facebook, etc… Si no lo habéis hecho, ya estáis tardando.

Ahora ya no sólo eso vale, sino que la experiencia puede ser ampliada. Por lo menos eso han creído los responsable de True Blood creando una manera más social, interactiva y experiencial de ver la serie en blue-ray. Un visionado que te cambiará, por lo menos de cara a tus amigos de facebook y tu comunidad en twitter.

Como la segunda temporada va sobre transformaciones, BBDO ha querido recrearlo en la propia cuenta de los seguidores de la serie. Usando BD-live (el perfil 2.0 del blue ray) mientras ves el episodio, tu propia cuenta se va transforma basándose en alguno de los personajes de la serie. Esto no sólo genera awareness, sino que además luego podías compartir tus escenas favoritas del capítulo que habías visto, difundiendo la propia serie. Además de un perfil ligeramente siniestro, pero molón al fin y al cabo.

Una forma muy curiosa de hacer que los propios fans difundan los contenidos que están viendo y los den a conocer.

He sacado este caso de Facebook studio.