En mi humilde opinión, el sentido común es la cualidad más importante que tiene que poseer cualquier persona que se dedique a la comunicación. Todo el mundo parece tenerlo, pero en muchas ocasiones las consecuencias de los actos lo desmienten.

A veces, el simple hecho de preguntarte cuál puede ser el resultado de una acción es ya una batalla ganada y no hacerlo te puede llevar al más absoluto desastre. Si no que se le pregunten al community manager de la policía de New York, que con toda su buena fe hizo a su comunidad una pequeña propuesta: que subieran sus fotos con el cuerpo de policía.

NY police tweet

Y claro, esto es lo que pasó. Que la gente subió fotos de la policía con los ciudadanos.

ny abuso ny atropello ny carry ny paliza

Quizá haber planteado si era una buena idea realizar esta proposición hubiera evitado esto. La «experiencia» de los usuarios con el cuerpo de policía distaba de ser buena, con lo cual darles pie a recalcarlo no parece una gran idea. Puede que haya sido pura inocencia o una concepción de la realidad distinta a la que es, pero lo que está claro es que la han liado.

Eso sí, esto evidencia una cosa: el producto va antes que la comunicación. Si tu producto es malo, tratar de venderlo puede ser desastroso. Es mucho más necesario que inviertan en un «rediseño del producto» a que hablen de sus bondades. La publicidad es el modo más rápido de llevar al desastre a un producto defectuoso.

Visto en Cheezburger.