La marca de chocolates Trapa ha eliminado el aceite de palma de sus productos tras la asesoría de FCB&FiRe Spain. Pero no se ha limitado simplemente a hacerlo, sino que ha iniciado una potente campaña de concienciación que se posiciona claramente en contra de su uso.
Para comunicar esta novedad, la marca y la agencia ha realizado un documental, junto a una fotografía que podría ser irrepetible en unos meses, ya que ha sido tomada en un bosque primario amenazado por los cultivos de palma, denunciando así el grave problema de la deforestación causado por este aceite.
El documental muestra como un equipo, comandado por la fotógrafa editorial y de moda Anne Roig, ha viajado a Borneo para realizar la foto, al mismo lugar donde hace unos meses un indefenso orangután se enfrentó a una excavadora para proteger su hogar.
Trapa da así un paso al frente en su sector, ya que las chocolatinas y bombones son algunos de los alimentos con mayor concentración de aceite de palma, con hasta un 21% de su composición.
Pingback: Todos los Grandes Premios de El Sol 2019 | Una pausa para la publicidad