Cada día, cientos de mujeres son agredidas en sus propios hogares y, en consecuencia, muchas de ellas acaban siendo asesinadas. La intimidad que proporciona una casa evita que nadie las oiga y puedan recibir ayuda, pero UN Woman y Grey Alemania han ideado una manera de que la voz silenciada de estas mujeres pueda traspasar las paredes de sus casas: Echo of help.

Aprovechando las características de los nuevos asistentes de voz (en este caso, del Amazon Echo), al decir cerca del dispositivo una palabra clave, se lanzaría una petición de ayuda a contactos predefinidos. Vamos, podría lanzar un S.O.S. real a amigos, familiares, autoridades, etc.

Por desgracia, aún es un prototipo, pero en esta web puedes interesarte más por el proyecto. Obviamente, no puede acabar con la violencia doméstica por sí mismo, pero puede ayudar a proteger a mucha gente.

Desde aquí no podemos menos que pedir a los desarrolladores de estos asistentes de voz que implementen una función similar, convirtiendo sus productos en pequeños guardianes silenciosos y discretos, que pueden llegar a salvar vidas. Es necesario. Es vital. Y lo es en sentido literal.

echoofhelp

Visto en Ads of the world.