¿Os acordáis de la campaña de Meet Graham? Por si no lo recordáis, fue una acción creada para remover conciencias ante los accidentes de tráfico. En ella, crearon al único ser humano capaz de soportarlos. Pues bien, hoy llega otra campaña inspirada en ella, acerca de un problema que está destrozando vidas alrededor de todo el planeta y al que no se le presta la suficiente atención: trabajar en publicidad.
Cualquier persona que trabaje en publi, sabe que es una profesión mucho más dura de lo que parece desde fuera. Detrás de las oficinas abiertas y llenas de juguetes, la juventud y todos esos trabajos chulos de los que nos enorgullecemos, hay miles de horas extra (no remuneradas, ejem), noches en la agencia, estrés o competitividad insana. Para mostrar todo esto, han creado a Grant: la única persona capaz de aguantar una carrera en publicidad.
Con «mejoras» como un riñón extra para soportar los lingotazos que le provoca este trabajo o una piel extra gruesa capaz de evitar que la atraviesen según que comentarios, Grant es un ser publicitario superior, creado para educar a la próxima generación de trabajadores de la publicidad. Aunque, bueno, realmente ha sido creado por la agencia australiana Cummins & Partners para el Melbourne Advertising and Design Club y su MADC Stars Creative Showcase.
Lástima no tener alguna de estas mejoras corporales. Confiemos en la selección natural publicitaria. Visto en Design Taxi.
Pingback: No le digas a mi madre que soy publicista- XLVII – Mr. Brief