Poniéndonos puristas, la RAE define morir como «llegar al término de la vida». Algo que a todas luces se queda corto si pensamos en lo que significa el acto de vivir en sí. Vivir es disfrutar de todos los pequeños momentos que nos ofrece el día a día. Amar a nuestros seres queridos. Tener conversaciones profundas y conversaciones menos profundas. Experimentar todo lo que esté a nuestro alcance. Vivir es ser parte de toda aquella gente que se cruza en nuestro camino. Y, claro, morir no puede terminar con todo aquello que hemos vivido.
La vida es algo que debe ser celebrado, incluso cuando alguien deja de estar con nosotros. Por eso, ASV quiere buscar la mejor forma de homenajear a aquellos que se han ido, con La otra esquela.
El grupo de servicios funerarios ha creado un nuevo estilo de recordatorio lleno de amor, color y sentimiento. Con la ayuda de la agencia Utopicum y Offbeat Estudio ,han lanzado una campaña vertebrada por la web laotraesquela.com, desde la que los usuarios podrán generar esquelas bonitas basadas en los recuerdos de sus seres queridos, y podrán compartir y descargar si así lo desean.
La acción culminará el 1 de noviembre (día de Todos los Santos) con inserciones en periódicos locales (Comunidad Valenciana y Andalucía) de una selección de ‘otras esquelas’ que honrarán la memoria y el recuerdo de aquellas personas a quienes vayan dirigidas. Una bonita manera de honrar la vida y de evidenciar que va más allá de la muerte.