La industria de los medios tiene gran parte de culpa por la imagen que se proyecta de la mujer en nuestra sociedad. Es complicado que ellas se vean reflejadas en todos esos estereotipos de belleza que nacen de ese imaginario colectivo que hemos creado entre todos y que se ha reproducido a través de medios de comunicación, de información, publicitarios, etc.
Para luchar contra esto, Dove ha decidido luchar desde dentro, «hackeando» una de las herramientas de los comunicadores para lanzar imágenes de belleza en la mujer: ShutterStock.
Bajo la etiqueta «beautiful woman» subieron gran cantidad de fotos alternativas (a esta iniciativa también se unieron cientos de fotógrafos). Además, comunicaron esto a las marcas para que utilizaran las imágenes y ayudaran a propagar el mensaje. La idea es de Mindshare Denmark.
Visto en Adeevee.
Juan | pulseras solidarias
La industria del marketing siempre querra contar con las mujeres para sus comerciales sexuales, sensuales y de arte. De alguna u otra forma las mujeres estarán en este nicho. Quizas la iniciativa de Dove pueda hacer algo para cambiar este perfil tan grande.