No soy muy fan de la publicidad comparativa, porque suele ser caldo de mentiras y de juego rastrero, pero cuando muestra la realidad como tal, siempre es interesante. Como ejemplo, dejar en evidencia los 20 Burger King Drives ante los más de 1000 McDrives que hay en toda Francia.
Para hacerlo, la gente de McDonalds creó una valla móvil en la que anunciaban cómo llegar al punto para coches más cercano de la competencia y al suyo. Una verdad incómoda (para una de las partes), mostrada con un poco de mala leche. La ocurrencia es de TBWA Paris.

Visto en Creapills.
agcshowroom
Creo que la publicidad comparativa puede hundir a una marca. En Estados Unidos está permitida y bien vista pero en Europa el concepto es diferente. Creo que la publicidad comparativa ayuda mucho a diferenciar calidad de productos entre marcas para el consumidor pero a nivel empresarial se entra en una peligrosa guerra y más con el tema de las redes sociales.
odilom
Por eso digo que no suelo ser muy fan de la publi comparativa. En España la solemos usar como ataque y con medias verdades, cuando lo ideal es usarla para resaltar nuestras virtudes elegantemente y de una manera atractiva. Tiene sus peligros, pero puede funcionar a la perfección.
Pingback: Ya estamos de nuevo de GastroMarketing