Y no, no es creativo publicitario (aunque podría serlo).
A la mayoría de gente, no le parece aceptable un trabajo en el que, además de tu horario, tienes que llevarte todos los días trabajo extra a casa y que te obliga incluso a pasarte los fines de semana atareado. No somos máquinas y necesitamos una vida más allá de nuestras obligaciones. Por eso, viendo trabajos como éste, se te cae el alma a los pies:
Ojo, spoilers: si ya habéis visto el vídeo, os habréis dado cuenta de la sobre explotación que padecen casi todos los niños con nuestro ridículo sistema escolar. Si ya es inaceptable para los adultos, imaginad para los más pequeños. Esta campaña busca elevar una petición al Ministerio de Educación: conseguir una racionalización de los deberes en nuestro sistema educativo.
Ya va siendo hora de que nuestra sociedad asuma que la conciliación es un derecho y una necesidad, no un milagro.
Visto en Merca20.
Pingback: El trabajo al que hay que echarle más ho...
Joana
Hola, recuerdo que de pequeña también tenía deberes. Y en verano. Pero eso sí, a mí no me cargaban mis padres con actividades extraescolares. Jugar, leer, estar con mis amigos era mi manera de aprender. Por un lado, de acuerdo con que los peques no tengan tantos deberes, y por otro, que algunos padres, dejen que los críos jueguen cuando tengan un ratito, ¡¡Jugar enseña más que aprender a tocar el violín!! Excelente vídeo.
odilom
No puedo estar más de acuerdo :)