sanidad publica

Por desgracia, en nuestro país hay mucha gente que cree que la salud es ante todo un negocio y no un derecho, en especial dentro de ciertas opciones políticas que todos conocemos. Ya nos esperamos cualquier cosa de ellos, así que tampoco sería raro encontrarse algo tan aparentemente elitista como El Club Premium Del Medicamento, cuya cabeza visible es Arancha de Benito.

¿Y qué es este club? Comencemos por el principio. La veda se abrió cuando una usuaria de Twitter se encontró estos carteles en el barrio de Salamanca de Madrid.

//platform.twitter.com/widgets.js

A partir de aquí, el desconcierto. En Twitter se empezó a mover el hashtag #EnfermedadesPijas (que ha llegado a ser trending topic) y se ha descubierto la página web de este club: una suerte de espacio privado que pone a tu alcance los medicamentos que necesitas (siempre que tengas dinero para pagarlos, claro) e incluso un entorno exclusivo para disfrutar de tus barbitúricos.

Las teorías no han parado de volar y aunque parece evidente que es una campaña con aspiración viral para hacer visibles las injusticias a las que se enfrentan muchos españoles (y probablemente nos enfrentemos muchos más en el futuro) con respecto a la financiación de los medicamentos, aún no sabemos quién está detrás de la acción. Sea como sea, una genialidad.

Nota: ya sabemos quiénes están detrás de todo esto. El Club Premium del Medicamento es parte de la campaña No es sano, orquestada  por varias organizaciones como la OCU, Médicos del Mundo y la Organización Médica Colegial, apoyados por Oxfam Intermón. La agencia que está detrás es Estrés Comunicación.

Anuncio publicitario