Las expectativas mediáticas que generan en el mercado los deportistas de élite, suponen un boom publicitario que traspasa las fronteras del mundo del deporte y convierte a los deportistas en verdaderos modelos profesionales o auténticas figuras de difusión.

Actualmente muchos deportistas profesionales llegan a generar mayores ganancias por sus contratos publicitarios que por su actividad profesional deportiva. Es el caso de futbolistas como Cristiano Ronaldo o James Rodríguez (quien consiguió generar 33,4 millones de euros en tan solo dos días con la venta de sus camisetas); además de conocidos tenistas como Roger Federer.

Cristiano Ronaldo gana más como modelo que como futbolista
cristiano ronaldo

Ya es oficial que el delantero más polémico del panorama futbolero actual percibe más dinero a causa de sus contratos publicitarios que por su actividad deportiva profesional. El delantero merengue más internacional, que acaba de ganar su carta Bota de Oro (galardón que recibe por ser el máximo goleador de Europa) y que por tanto se presenta esta temporada como una de las apuestas más interesantes en la Champions League, alcanza la friolera de 19 millones de dólares anuales como delantero en el Real Madrid. Mientras que sus ingresos que proceden de su actividad publicitaria alcanzan los 29 millones de dólares, que fue la cifra que se registró el año pasado.

Cristiano Ronaldo ha vendido tanto ropa como calzoncillos y perfumes, y ha sido imagen avaladora de entidades y productos varios. Marcas internacionales como Banco Espíritu, Armani, Fly Emirates, Nike o Kentucky Fried Chicken han confiado en el futbolista luso como imagen para sus productos.

Además CR7, aparte de haber lanzado su propio perfume, cuenta con su propia firma textil en la que comercializa zapatos y ropa interior y de vestir masculina.

Por otra parte, la marca Cristiano Ronaldo también genera dinero a través de las redes sociales. El delantero portugués obtiene 260.000 dólares por cada post en su cuenta personal de la conocida red social Twitter.

Otros deportistas reyes de la publicidad

Según la agencia de marketing deportivo Euromericas, Roger Federer se situó en el año 2013 como el deportista mejor pagado a causa de sus contratos publicitarios. El tenista suizo, que ha protagonizado campañas publicitarias de marcas tan importantes y reputadas como Mercedes, Rolex, Gillet o Nike, consiguió embolsar la espeluznante cantidad de 50,65 millones de euros gracias a su imagen.

El segundo de la lista de deportistas que ingresan más dinero por sus contratos publicitarios, con datos recogidos el año pasado, es el alero de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, quien ha llegado a recibir 66 millones de dólares. El baloncestista de la NBA, además de ser imagen de Mercedes y Nike, ha prestado su imagen para marcas tan potentes y mediáticas internacionalmente como Coca Cola.

El pódium lo cierra otro jugador de la NBA, el alero LeBron James de los Cleveland Cavaliers. A este mítico jugador, Samsung Basking Robbins y Nike le reportan anualmente 64 millones de dólares.

Lionel Messi, delantero blaugrana, y David Beckham, exfutbolista, quedan junto al ya citado Cristiano Ronaldo, dentro del top 10 de los mejores pagados. El delantero del Barcelona embolsa 42,44 millones de euros y ocupa el puesto número seis de la lista, mientras que David Beckham ocupando el puesto número siete gana 41, 7 millones de euros.

Anuncios