Tres meses al año el mundo intenta ser un poco mejor. Bueno, o más bien las agencias de publicidad, porque durante los meses previos al Festival de Cannes existe una proliferación –misteriosa- de ideas para ayudar al tercer mundo. Por eso, desde iCONGO (Federación India de las ONGs) han pedido algo que puede favorecer a todos: hacer de Cannes una cita trimensual.

Con una carta a Terry Savage, presidente del Festival (y que adjunto aquí abajo), han pedido que los creativos del mundo demuestren que su intención es mejorar el mundo y no sólo ganar una estatuilla en el certamen. La “petición” hablar por sí misma de una industria que podría hacer mucho bien, pero que invierte mucho potencial en ese refuerzo para el ego que son los premios. Utópico, pero lógico.

Nuestro trabajo puede hacer mucho bien. A veces, sólo es una cuestión de establecer prioridades y, hoy por hoy, parece que nos sienta mejor ampliar nuestra vitrina de trofeos que nuestra conciencia.

Cannes for good

Estimado Sr. # TerrySavage,

A menudo se dice que el universo entero conspira para conseguir una buena obra hecha. Pues bien, en el caso de la creatividad publicitaria, se podría decir que conspira mucho más durante los meses previos a la #CannesLionsFestival en junio de cada año.

Lo cual es bueno. Debido a que es durante esta corta ráfaga de un par de meses que los pensadores creativos estrellan pedal al metal y somos testigos del nacimiento de brillantes campañas que beneficien a la humanidad. Ideas que alimentan a los hambrientos, que llevan educación, que resuelven las desigualdades y hacen del mundo un lugar mucho mejor.

Eso es elogiable y muy inspirador, porque estas ideas relacionadas con la causa no son para beneficio personal. Estas son ideas para el bien. Demostraciones desinteresadas ​​sólo por el hecho de que por cada injusticia social en este mundo, hay un redactor y director de arte que están decididos a cambiar. Los últimos vestigios de esperanza para un mundo consumido por la decadencia comercial.

3 meses ininterrumpidos de servicio puro a la humanidad.

Pero ahí está el problema: ¿Por qué se detiene el trabajo en junio, justo después de los premios? ¿Por qué el mundo sólo es un lugar más feliz por sólo 3 meses al año?

Hablamos con muchos beneficiarios de estas acciones y comprendimos su evidente decepción por la interrupción brusca de muchas iniciativas maravillosas, poco después de que las ideas ganaran un León. O poco después de que no ganan uno, para el caso.

Como jefe del festival de premios creativos más importante del mundo, usted puede cambiar fácilmente eso. Creemos que hay una forma sencilla de garantizar muchas ideas maravillosas, que tengan impacto positivo pero no sólo los 3 meses impares, sino durante todo el año.

Por favor, eche un vistazo en el video adjunto para nuestra sugerencia. Creemos que usted encontrará una solución práctica al problema en cuestión.

Háganos saber lo que piensa y gracias por tomarse el tiempo de leer la presente.

Atentamente,

Jeroninio Almeida

Visto en Creatividad Publicitaria.

Anuncios