Hablar de carreras cuando se trata de una marca de coches no suena raro, pero si hablamos de carreras en Twitter cambia la cosa. Toyota ha ideado la primera carrera de tweets: una competición donde cada tuit te hará ganar distancia sobre tus rivales.

Carrera de tweets

Para empezar a jugar los usuarios deben loguearse con Twitter en laciudadmusical.es. Hay dos tipos de acciones para sumar metros, unas fijas y otras variables.

Las fijas son invitar a participar a otros amigos de Twitter (5 metros), responder a las preguntas ¿Por qué te gustaría ir a los #Premios40 + #LaCiudadMusical? o ¿Qué es lo que más te gusta del nuevo #Yaris hybrid + #LaCiudadMusical? (5 metros), subir una foto vía Instagram (10 metros) y compartir el vídeo de #LaCiudadMusical de YouTube (10 metros).

Las variables son responder correctamente una pregunta que se subirá al perfil de Twitter de Toyota (15 metros), introducir un código diario que se proporcionará en Twitter (15 metros) y hacer RT de alguno de los tuit especiales de Toyota (10 metros). También se valorarán los tuits más originales y divertidos, de forma que si logran un retuit de Toyota España o de alguno de los locutores de Los 40 Principales sumarán 25 y 50 metros, respectivamente.

Las carreras se disputarán entre el 1 y el 6 de diciembre y el premio será poder ir a la entrega de los Premios 40 Principales el día 12 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid. La idea es de  Territorio Creativo y Newcast.

Anuncios