Los seres humanos somos incoherentes. Tan pronto reprobamos un comportamiento como lo repetimos en un contexto diferente. Lo malo es cuando lo hacemos en situaciones en las que nos ponemos en peligro a nosotros y a los demás.

La aseguradora AXA ha querido poner en evidencia este tipo de comportamientos con una serie de vídeos que hacen que nos planteemos una pregunta sencilla: ¿Qué pasaría si nos comportásemos en nuestra vida como nos comportamos en la carretera?

Las acciones forman parte de la campaña de seguridad vial Ponle Freno. Grabadas con cámara oculta, no dejan de ser totalmente absurdas, a pesar de reproducir el modo de actuar de muchísimas personas en la carretera. Es un buen modo de ejemplificar como mutamos cuando estamos al volante de un vehículo y lo irresponsable de nuestro comportamiento.

Estos vídeos son parte del esfuerzo de la aseguradora por ayudar a hacer las carreteras más seguras. La unión entre Axa y Ponle Freno busca conseguir educar a la ciudadanía para conseguir que los accidentes se reduzcan a cero.

Comportamientos carretera en la calle

Anuncios