Twitter se ha convertido en algo imprescindible en las estrategias de marketing de cualquier empresa o marca. La interactividad y la información recogida en esta red social es vital a la hora de establecer objetivos y estrategias. Por ello, una eficiente gestión de tu cuenta es verdaderamente útil para los intereses de una empresa.

Existen algunos programas que pueden contribuir a una mejor estrategia de marketing. Aquí van 4 herramientas imprescindibles para sacar el máximo provecho de tu cuenta de Twitter:

Socialbro

Socialbro es una potente herramienta analítica que te dará buena cuenta de toda las estadísticas asociadas a tu cuenta de Twitter. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago, pero en ambos casos las posibilidades de análisis son amplias. Ofrece a sus usuarios un descriptivo gráfico donde es posible seguir con toda precisión la evolución de los seguidores y seguidos.

Socialbro

Un aspecto interesante de esta herramienta es que diferencia a los seguidores activos de los inactivos, dando la posibilidad de eliminar a estos últimos. Otras estadísticas proporcionadas por Socialbro incluyen: idioma de los seguidores, mejor hora para tuitear, privacidad de los perfiles, unfollows recientes, seguidores con ratio de follow bajo, etc.

InboxQ

Gracias a inboxQ se pueden encontrar fácilmente conversaciones. Funciona de forma muy intuitiva, tan solo se requiere la inserción de ciertas palabras clave afines a la marca, al producto o al sector de la empresa. De esta forma es posible localizar a potenciales clientes y anticiparte así a la competencia.

Inbox Q

Como si de una agencia de posicionamiento SEO se tratara, esta herramienta busca aquellas palabras clave que pueden atraer el público hacia tu marca o empresa

Commun.it

Con Commun.it podrás gestionar las relaciones asociadas a tu cuenta de Twitter. La herramienta organiza a los seguidores en función de diversos parámetros como más influyentes, más comprometidos, etc. Agrupar los usuarios de este modo permite conocer de una forma clara y concisa el comportamiento de tus seguidores y la relación que mantienen con tu cuenta.

commun.it

También ofrece también recomendaciones de “a quién seguir”, es decir, un listado de perfiles de Twitter en los que despiertas interés. Por ejemplo, aquellos que aunque no los sigas acostumbran a compartir tus contenidos. Es una eficaz herramienta para conocer a tus seguidores y construir nuevas relaciones con ellos.

Tweriod

Su función es sencilla: proporcionar la mejor hora y día de la semana para lanzar tus contenidos.

Tweriod tool

Gracias a un análisis de la actividad, esta herramienta muestra la hora y el día en que los seguidores son más activos en Twitter, lo cual es bastante útil a la hora de lograr que el contenido llegue a un mayor número de seguidores, es decir, alcance una mayor visibilidad y difusión.

Anuncios