Los números engañan. A las marcas les encanta presumir de números hinchados, de cantidad de fans, pero rara vez se paran a pensar por qué están ahí. Muchos de ellos están porque regalan cosas, hacen sorteos… más allá de lo que les importe la marca de verdad. Por esto han puesto en marcha una acción llamada Whopper Sellout.
Lo gratis nos tira mucho, si no que tire la primera piedra quien no se haya hecho fan de una página porque regalaban algo. Al final, esto distorsiona nuestra visión de la realidad, porque los números nublan lo que hay detrás de ellos. Burguer King ha querido quedarse sólo con los fans de verdad, con lo cual ha realizado una gran antipromoción en Facebook. ¿El premio? Un Big Mac.
La marca quiso ver quiénes estaban en la fanpage porque eran fans de verdad y quiénes lo eran de manera circunstancial. Para ello regaló una hamburguesa de McDonalds a todos los que lo quisieran a cambio de que no podrían volver a ser fans (perdiéndose las promociones futuras y todo lo que conlleva). 30 mil personas aceptaron y dejaron de ser fans de la marca.
De esta manera, Burguer King consiguió quedarse sólo con los fans de verdad. A muchos le parecerá una estupidez, pero al final lo que importa es el engagement, no los números vacíos. Y este es un gran paso para optimizar el perfil sólo con fans de verdad. Para el resto, siempre quedará McDonalds.
Visto en Brainstorm 9.
David
Que bueno! Me parece una buena iniciativa porque como has dicho con el «boom» de tantos sorteos, promociones, etc. Al final no sabes cuantos son fans de verdad, espero que a partir de ahora creen contenido interesante para esas 30.000 personas que no se han ido
odilom
Si no lo acompañan ahora de una buena estrategia de fidelización en redes sociales, valdrá para bien poco.
Pingback: ¿Cómo optimizar tus seguidores haciendo marketing?