La existencia de una brecha digital es evidente. Aunque en nuestro día a día contamos con internet, hay miles de personas que no tienen esa suerte. La falta de infraestructuras, los costes o incluso el analfabetismo no lo permiten. Es una vergüenza que en pleno siglo XXI no todo el mundo tenga (entre otras cosas) un acceso pleno a la información, tal y como debería tener cualquier humano. Es por ello que estoy enamorado de este proyecto de Flock para combatir este hecho: Verbal.

Brecha digital

Verbal tiene un funcionamiento muy sencillo: haciendo una llamada a un número de teléfono con un programa de reconocimiento de voz, la petición del usuario (ya sea una consulta en Google, mandar un mail o acceder a alguna plataforma) se procesa en la nube para, acto seguido, volver resuelta en la misma llamada vía voz. De esta manera se reduciría la consabida brecha, haciendo la información accesible para muchísimas personas que a día de hoy no pueden llegar a ella.

Por desgracia, aún es un proyecto, pero puedes colaborar para intentar hacerlo real en la página de Kickstarter que han creado para ello. Te aconsejo que, como mínimo, te pases por el site para saber un poco más del proyecto y que ayudes a su realización compartiendo este post o la página para recaudar fondos. Creo que merece mucho la pena.

Visto en Gorditos y bonitos.

Anuncios