Los premios de publicidad que nadie querrá ganar

En publicidad nos gusta más un premio que a un tonto un lápiz, pero en este caso llega la excepción que confirma la regla: los Wild Advertising Awards.

Estos galardones premiarán las campañas que hayan forzado a actuar animales salvajes reales en sus producciones. La 1ª edición del festival, que se celebrará del 24 al 30 de noviembre, contará con 4 categorías a concurso:

  • Anuncio internacional más bestia: anuncio más abusivo hacia un animal salvaje.
  • Anuncio con más bestias: anuncio que haya utilizado el mayor número de animales salvajes.
  • Marca más bestia: se premiará la marca que en su trayectoria haya utilizado más animales para su publicidad.
  • Agencia más bestia: para la agencia que haya ideado el mayor número de anuncios que impliquen el uso de animales salvajes.

Las inscripciones son gratuitas y aunque las agencias no se inscriban, un jurado inscribirá las campañas y/o piezas que se inscriban dentro de algunas de las categorías. Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por expertos en fauna salvaje, importantes profesionales del mundo de la publicidad y representantes del mundo del espectáculo.

Si alguna agencia o anunciante no quiere participar en el festival sólo tiene que firmar en la web del festival la carta en la que se compromete a no usar animales salvajes de manera que les perjudique en sus futuras producciones.

Anuncios