El amor por nuestras posesiones más preciadas llega a veces a unos niveles ridículos de exageración. El Conde Scarpa, un millonario brasileño, ha enterrado su Bentley (valorado en 370.000 euros) para poder disponer de él cuando fallezca. No sólo eso, sino que realizó un funeral con él, al igual que lo hará en un futuro con el resto de sus posesiones favoritas.
El hombre vio un documental sobre los egipcios y las pirámides, de donde cogió la idea de ser enterrado con sus objetos más preciados para disfrutarlos en el más allá. Suena todo un poco chorra, pero ejemplifica muy bien el amor de mucha gente por sus marcas favoritas, de las cuales no se quiere deshacer ni después de muerto. Nadie sabe si hay vida después de la muerte o no, pero si hay mejor disfrutarla en un Bentley que en un Fiat Panda.
Al final todo esto tenía trampa. La noticia era un ardid para atraer a los medios y hablar sobre la donación de órganos. El propio Scarpa dijo en la rueda de prensa que se organizó por motivo de su falso entierro: “No he enterrado mi coche, pero el todo el mundo pensaba que era absurdo cuando dije que lo haría. Es absurdo enterrar nuestros cuerpos, que podrían salvar muchas vidas. Hay algo más absurdo que enterrar un Bentley, y es enterrar tus órganos”.
Gran manera de llamar la atención sobre una realidad necesitada de comunicación.
Leído en El Imparcial.
YO
No fue asi, esto fue una campaña en la que el hombre llamo a todos los medios para que asistiesen al funeral y cuando llegaros los medios de comunicacion les vino a decir que habia cosas mas importantes que cubrir en las noticias.
odilom
No tengo más información, sólo la de varios diarios que han cubierto la noticia tal como he contado en el post. Investigaré. Gracias por el aporte :)
ramiroespadaro
Exacto, era una campana pero la campana era para dar conciencia sobre el hecho de que mucha gente no dona sus organos y la asociacion al hecho de que es absurdo enterrar algo que a otro le puede cambiar la vida… campana de esas que hacen trampas, pero bueno.
odilom
Pues si es así me parece mucha mejor acción.
Gonzalo
ACTUALIZACIÓN
Una genial campaña para promover la donación de órganos
Finalmente, hoy viernes 20 de septiembre, llegó el día indicado para el entierro. Ciquinho Scarpa invitó a la prensa a presenciar la sepultura de su Bentley. Y, cuando el auto ya estaba enfilando hacia la fosa, se supo la verdad: fue toda una movida de prensa para promover la donación de órganos en Brasil.
“No donar los órganos es mucho más absurdo que enterrar un Bentley de un millon de reales”, declaró Scarpa en una genial alegoría.
Al final, Chiquinho no era tan tonto como parecía.
p.d Ahora si que tienes la información ;)
odilom
Muchas gracias a todos por vuestro aporte. Ahora si que está la información completa de la acción. ¡Salaos!
asturgalicia
Reblogged this on AsturGalicia Noticias.
Pingback: Todos los Gran Sol del FIAP 2014 | Una pausa para la publicidad
Pingback: Los ganadores de los Grand Prix de El Ojo de Iberoamérica 2014 | Una pausa para la publicidad