Ésta sea probablemente la noticia más importante de este año en lo que al mundo publicitario se refiere. Dos de los grupos más grandes de la industria de la publicidad, Omnicon y Publicis, se van a unir para crear el mayor grupo publicitario del mundo.

El grupo, temporalmente llamado Publicis Omnicom Group, pasará a ser el número 1 del mundo (superando a WPP) con más de 130.000 empleados, aproximadamente un 40% del mercado publicitario y un valor que supera los 35 billones de dólares. La macro organización será co-liderada en una primera fase por los dos presidentes de los antiguos grupos: Maurice Levy y John Wren.

Levy y Wren

Una noticia que puede impactar de muchas maneras en el mercado publicitario global. Como curiosidad cabe destacar el conflicto entre muchas marcas que llevaban agencias de los dos grupos. Es el caso de Microsoft y Google o AT&T y Verizon. También entre las dos marcas competidores por antonomasia: Coca Cola (que era llevada por Leo Burnett del grupo Publicis) y Pepsi (cuya agencia TBWA/Chiat/Day era perteneciente a Omnicom).

Anuncios