La publicidad en muchas ocasiones tiene puntos de contradicción. Es una actividad que permite espolear tanto el consumismo como la solidaridad. Y para acabar la contradicción en ocasiones se juntan. Una de estas ocasiones se da con Foodlink.
El United Nations’ World Food Programme buscaba conseguir donaciones de alimentos a partir de la publicidad. Partiendo del lado comercial, llegar al lado social. Para ello utilizaron la tecnología NFC y unieron ambas vertientes de la comunicación. Dos mupis: uno para «comprar» y el otro para donar. Así, a través de los smartphones, los ciudadanos podían ser solidarios y además ser recompensados con un agradecimiento por parte de los favorecidos.
Un gran trabajo de Grabarz & Partner visto en Brainstorm9.
Pingback: Food Link: la manera más fácil de donar comida | Marketing.es
Emilia Silva
Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.
me respondes a emitacat@gmail.com
besoss!!
Emilia
Oscar Herrera - Negocio Rentable
Me parece un tema muy interesante en muchas ocasiones la publicidad suele ser engañosa ya que son ganchos que ponen las empresas para poder adquirir su producto o servicio por antes de adquirir algo hay que cerciorarse bien que sea lo correcto.
lovetacirupeca
Genial idea, mezcla la interactividad con un refuerzo positivo gracias a esos agradecimientos por parte de los niños por donar. Es original, y que empiecen a dejar de utilizar esas imágenes tan impactantes (la de los niños casi muertos de hambre, a la que al final nos hemos insensibilizado) puede cambiar más la reacción de la gente.
Ah, y gracias por compartir campañas tan interesantes en tu blog ;)
¡Saludos!
odilom
Gracias a ti por visitar el blog :)
Yrene Bueno
Por fin la tecnología NFC, con la que se han hecho y se están haciendo bastantes payasadas, sirve para algo más positivo!
odilom
Pues sí. Cada vez que sale una tecnología novedosa se utiliza para mogollón de chorradas sin sentido.