No sé si sabéis que hace unas semanas se puso a la venta el Air Force One, el que ha sido avión oficial de los presidentes de Estados Unidos durante unos cuantos años. La persona que lo ha comprado ha sido Marc Ecko, el fundador de la marca de ropa Ecko. Para los que no la conozcáis, es una firma de ropa urbana y transgresora. Y esto viene a cuento por la maniobra que voy a contar a continuación.

Ecko graffiti

No sé si recordaréis que hace unos años un chaval hizo una pintada en el susodicho avión en la que se podía leer “Still free”. Pues bien, ese joven era el propio Marc Ecko, que con la puesta a la venta del avión ha visto el cielo abierto para rematar una maniobra de marketing brillante y osada. Ha lanzado la campaña Holy Sh*t, Air Force One is a sell out!, con la que ironiza sobre la puesta en venta del avión y con su recién adquirida libertad.

Para esta campaña ha creado una pop up store en el propio avión que visitará varios lugares de los Estados Unidos con la “Sell out collection”, la cual está formada con ropa hecha con partes del propio avión. De esta manera consigue notoriedad a punta pala y seguir alimentando a su marca de los valores que la caracterizan. Un gran negocio, sin duda. Quien no invierte, no gana.

Air Force One store

Visto en Informa BTL.

Anuncios