Es raro ver acciones publicitarias desarrolladas a partir de Linkedin. En este caso Fujitsu ha puesto en marcha Profile pitch: un campo de batalla donde demostrarás tu «poder profesional».
A partir de una serie de calificaciones basadas en tu experiencia, contactos, habilidades y demás items de tu perfil en Linkedin, podrás luchar contra otras personas por ver quien es el mejor profesional. Además, podrás crear equipo con tus contactos para ir zurrando (metafóricamente) al resto del mundo. Aparte del orgullo de poder defenderte a base de currículum, puedes ganar 14 Lifebooks y 4 Stylistic Q550. .
Personalmente lo que más me llama la atención de la acción es el hecho de aprovechar una red que normalmente queda fuera en cualquier estrategia de comunicación. La verdad es que no entiendo mucho que es lo que aporta la marca exactamente a esta acción, pero me ha parecido un caso curioso. Y un pique sano nunca viene mal. Eso sí, a mí no me metáis porque iba a recibir golpes por todos lados.
Sweet Advertising
¡Curiosísimo! No había oído hablar sobre la campaña, siempre es interesante ver cómo las diferentes redes sociales pueden integrar originales estrategias de comunicación. Supone una gran tarea creativa la aplicación de ideas y el aprovechamiento de las redes sociales ¡Buen post!
odilom
Es muy curioso la forma de dar un poco de chicha a una red que suele tener un componente tan serio. Es para tenerlo en cuenta.