Los productos o servicios son los principales comunicadores de una marca. Por mucha publicidad que hagas y por muy buena que sea, es imposible que termines triunfando si el producto no está a la altura. Esto se ha convertido en una máxima para Nike desde hace un tiempo. En 2007 revolucionó el mundo del running con Nike+. Ahora, el último producto de la marca del swoosh tiene toda la pinta de revolucionar el mundo del deporte: la Fuelband.

La idea es absolutamente genial: Fuelband es una pulsera que monitoriza absolutamente todas las actividades que hagas durante tu día a día. Sea la que sea. A partir de tu actividad física, la pulsera te marca con unos leds tu gasto energético.Además, pues establecer metas previamente y conocer al segundo si las vas cumpliendo gracias a los leds. Alucinante. Y obviamente los datos se pueden enviar a tu perfil y compartirlo por Twitter, Facebook y Foursquare.

Este producto está en total consonancia con la filosofía de Nike, convirtiendo el deporte más en una filosofía que en una actividad concreta. Ya no hace falta que salgas a correr para medir tu actividad, sino que puedes contabilizarla a partir de un rato andando, tocando un instrumento o de cualquier actividad que requiera un movimiento.

En Estados Unidos ya se puede comprar por 149 dólares aquí. Una de las ideas del año: revolucionaria, genial y tan simple que parece mentira que no se haya llevado nunca a cabo. Al fin y al cabo, la mejor publicidad es un gran producto.

Anuncios