Pero vamos a ver, ¿qué elecciones nos esperan por delante si los partidos políticos parece que están de broma? Poco después del #prostituit del Partido Popular, toca la revancha por parte del PSOE. Sinceramente, los dos partidos más votados de España están buscando votos y apoyos tan desesperadamente que parece que se cachondean del electorado. Desprestigian lo que es una campaña política con una serie de acciones que están entre el ridículo y la tonteria.
Voy a lo que voy, porque la cosa tiene miga. A los lumbreras del partido socialista le hacen falta apoyos. Fieles, vamos. ¡Pues a fidelizar se ha dicho! Como si fueran un supermercado de barrio (dicho con todo el respeto), van y sacan una tarjeta de puntos a lo Travel Club. Y ahora lo digo: ¡con dos cojones! Anda que se han cubierto de gloria.
Y así, sólo inscribiéndote en la web, compartiendo contenidos o haciéndote voluntario puedes ganar maravillosos premios: desde un termo hasta un bálsamo labial. ¡Ole! Podéis ver este esperpento aquí.
A mí que me expliquen en que momento los partidos políticos dejaron de pensar que podían transmitir su ideología a través de los adeptos que quisieran hacerlo y se pusieron a hacerlo a través de «chantajes» (véase el entrecomillado) en forma de premios. No digo que no se pueda hacer (again), hablo de lo que esto dice de quienes lo ponen en marcha. Me da igual que lo vistan de que es una forma de premiar a sus adeptos o lo que quieran. Es hacer la política todavía más triste. Es evidenciar que todo está en venta. Ya no basta con que todos lo supiéramos, ahora parece que nos empeñamos en demostrarlo. Todo un poquito más triste. Todo un poquito peor.
Hay muchas cosas que se pueden vender y comprar, pero con estas cosas deberíamos ser un poco conscientes. Estamos jugando con mucha gente, con su presente y su futuro. Parece que no nos damos cuenta. ¿Qué será lo próximo? ¿Si das tu voto y domicilias tu nómina te regalamos un fabuloso molinillo de café? Por favor, estamos jugando con algo serio. Todos sabemos que un bálsamo labial de Rubalcaba es el sueño de cualquier persona, pero… ¿a qué precio?
Por cierto, para colmo de cachondeo para ganar una triste taza deberías compartir en lo que queda de campaña más de 200 contenidos (en el mejor de los casos) vía Facebook o Twitter. Encima de cachondearse de ti te lo ponen jodido, que tienen que pagarlo y el dinero se puede gastar en… bueno, ya sabemos en que se puede gastar. Ais.
Inventia
Clarísimo ejemplo de violación de una norma básica en publicidad o marketing: puedes extrapolar la comunicación de un determinado sector a otro diferente, y eso te hace creativo y original. Puedes vender un boli como si fuera una obra de arte, o un coche como si fuera un instrumento musical o una marca de leche como si fuera una de champagne…Pero por favor, si vas a hacer eso, busca algo que no sea rancio. La comunicación que ha hecho el psoe es de BANCOS. Y los bancos son los que peor reputación tienen ahora en la actualidad, incluyendo ofertas y demás historias ásperas…
Y no lo digo con tintes políticos (para nada!). En estos casos soy objetiva 100%, porque habría que darle una patada a más de uno que está en mk político…En fin…..