Con respecto a la comunicación en redes sociales, hay anunciantes y agencias que se dedican a tratar el medio adaptando las piezas de offline y otros que le sacan todo el partido. El ejemplo que os traigo hoy es de los segundos. Para todos aquellos que dicen que la publicidad es una carrera de fondo, os traigo la carrera de las redes sociales: la Social Network Racer de Toyota.

Esta aplicación para Facebook consiste en una carrera literal por la red social, ya que cogiendo datos de tu cuenta personaliza el circuito con fotos de tus amigos, actualizaciones y demás cosas que se pueden encontrar en tus datos de perfil. Incluso el circuito que se crea lo hace a partir de tu propio nombre.

Es una buena forma de aprovechar las características del medio para dar un valor añadido. El juego es el que es, que nadie espere una maravilla de gráficos maravillosas y jugabilidad absoluta. Es un juego apañado y en 3D que usa con buen criterio la plataforma de Facebook para crear algo curioso. El objetivo de este juego es promocionar el Toyota FT-86 II Concept, que se presentará en diciembre en el Tokyo Motor Show de Japón. Obra y gracia de la agencia nipona Party.