Ante los rumores de la presentación del iPhone 5, parte de los amantes de Apple han quedado relativamente decepcionados con la presentación del nuevo terminal de la marca de la manzana: el iPhone 4S. En su primera keynote desde que asumió el cargo, Tim Cook ha presentado este smartphone que, aunque es similar al iPhone 4, posee unas cuantas características destacadas: cámara de 8 megapixels, el mismo procesador que el iPad (consiguiendo que el terminal sea un 33% más rápido), doble antena para mejorar la recepción, batería de mayor duración, grabación en HD, etc. Pero lo que más ha sorprendido ha sido la incorporación de SIRI: un asistente de voz que es capaz de procesar órdenes sencillas en varios idiomas. Muy curioso.

La gente de Xataka se ha currado una infografía para mostrar la evolución de los terminales que deja todo mucho más claro.

Hay un cierto halo de decepción entre buen parte de las personas que esperaban como agua de mayo este nuevo teléfono. Es cierto que posee algunas características interesantes y que mejorar el terminal anterior, pero parece que no ha acabado de cuajar y que sólo es un lavado de cara. También es cierto que hay otro gran sector encantado con las novedades. Lo que es cierto es que la marca de Cupertino no deja indiferente a nadie: ¿De qué opinión sois vosotros?