¿Cómo convertir algo malo en algo bueno? Esa es una de las eternas preguntas a las que nos enfrentamos cada día, intentando mejorar un poquito el mundo. Yo, como taquero profesional tengo un problema para el que en muchos casos se ha intentado buscar una solución. En la versión analógica se usa el recurso de meter una cantidad de dinero cada vez que digas alguna palabra malsonante. Pues bien, en Twitter pretenden llevar a un nivel más alto esta misma solución.

Charity Swearbox es una página web que permite enlazar tu cuenta de Twitter con un proposito: controlar todos los insultos que digas. Al decir alguno de esos tacos registrados se anotará en tu “cuenta” virtual para que a posteriori eches tu dinero en el tarro. Pero este tarro tiene una particularidad, ya que gracias a el podrás enviar ese dinero a una ONG como WWF, PETA, Greenpeace o UNICEF para que, además de intentar controlarte, puedas ayudar en una buena causa.

Gran manera de usar la creatividad: intentando resolver un problema dándole solución a otro. Y si seguimos perjurando a diestro y siniestro, por lo menos que el dinero vaya a un buen lugar, ¿no? Esta web es una creación de James Daw y Jay Gelardi. De momento sólo es un proyecto, pero con suerte en nada la podremos ver activa.