Muchas marcas se dedican a patrocinar eventos para, simplemente, poner su nombre en un cartelón gordo al fondo y luego poner en el dossier que ha sido patrocinador de tal o cual evento. Eso es desperdiciar un montón de dinero al no aprovechar las oportunidades de posicionamiento que ese evento les brinda. Activar el patrocinio es vital para que aporte algo a nuestra marca y conseguir sacarle todo el juego a nuestra inversión.

Normalmente, la activación del patrocinio ha sido campo de juego efectivo del medio offline. Por esta razón, me encanta haber encontrado este ejemplo que nos muestra cómo aprovecharlo para medios digitales aprovechando el poder de la televisión y del fútbol: en este caso la acción se llevo a cabo vía Twitter. La agencia encargada ha sido Wunderman Buenos Aires.

Aprovechando la Copa América, Powerade aprovechó las posibilidades que las retransmisiones en directo le brindaban para hacer partícipe al público de su marca. Crearon una narración vía web de los partidos a través de los comentarios en Twitter, en la cual se podía vivir la pasión del partido. Incluso a partir de ella se terminaron haciendo estadísticas y demás, logrando una interactuación muy amplia con la marca. En el vídeo está todo más claro.

Una gran idea el hecho de utilizar todos los medios a tu alcance para difundir tu patrocinio. Por mucho que se aporte dinero para determinados eventos en los que la sociedad esté interesada, no hay que olvidar que se hace por otra razón: hacer que tu marca sea más conocida y se asocie a los valores del acto con el que te unes.