De la necesidad surgen las ideas. Las buenas ideas. y, ¿cómo hacer qué los jóvenes se conciencien de algo tan importante como es el donar sangre? Pues bien, el colectivo Tenemos buenas ideas han tenido una de esas ideas geniales para participar en el Future Lions 2011. De esas que odias no haber tenido tú. Han creado The Red Pet.

The Red Pet es una sencilla aplicación para dispositivos móviles a modo del mítico de Tamagotchi, pero ayudará a que las personas jóvenes vayan a donar sangre. Creando un vínculo entre su mascota virtual y la vida real, concienciará a la vez que aporta un elemento de diversión. Creo que el vídeo explica todo esto mucho mejor de lo que lo puedo hacer yo, así que simplemente vedlo:

Nada de dramatismo, simplemente conexión con el público. Una acción tremendamente brillante con la cual se podrían salvar muchas vidas. Genial. Por cierto, los que podáis, id a donar sangre. Por favor :)

Vista en God save the Brief

Y ya sabéis, si os queréis hacer fan de este blog en Facebook, podéis hacerlo desde el botón situado arriba a la izquierda o desde aquí.