¿Dónde están todos esos que dicen que las gráficas han muerto? En publicidad, cada dos días aparecen gurús diciendo que si el spot ha muerto, que si la publicidad exterior está llamada a desaparecer, o incluso que la propia publicidad ha dejado de existir. Ante la manía que tienen ciertas personas de hacer desaparecer cosas, no se puede responder más que con evidencias y creatividad.

Éste es un buen ejemplo de creatividad en medios tradicionales. Mucho más que una gráfica, es una prueba palpable de las ventajas del producto. Una manera interactiva y difícilmente olvidable de mostrar los beneficios del coche. Un gran trabajo de la agencia brasileña Loducca para Peugeot.

Por mucho que digan, no es tan fácil matar cosas que llevan tantos años vivas. Se siguen contando las mismas historias y usando los mismos medios con algunos cambios. Sentimos y pensamos de una manera muy similar a como siempre lo hemos hecho. No todo ha cambiado tanto como para que no lo reconozcamos. Y si, contamos las mismas historias y vendemos las mismas ventajas. Sólo es cuestión de encontrar una manera creativa para hacerlo.