Estupenda acción la que ha llevado a cabo la aerolínea KLM para dar un aliciente extra a los pasajeros para seguir confiando en la compañía. No quiero chafaros la sorpresa, así que os pido que si tenéis unos minutos miréis el vídeo que viene a continuación. Merece la pena.

Utilizando las redes sociales, en concreto Foursquare y Twitter, localizaron a pasajeros que habían realizado reservas para viajar con ellos. Luego, indagando en sus perfiles de Facebook descubrieron datos relevantes sobre ellos, los cuales utilizaron para darles un pequeño detalle. Algo que seguramente guardarán en su memoria.

Esta acción me recuerda a la que realizó Spanair de la que ya hablé en uno de mis primeros posts, pero todavía llega un escalón más arriba. El resultado final es similar: dar un pequeño aliciente a los usuarios para que tengan una buena imagen de la organización. Un gesto de amor y respeto por los viajeros de la compañía. Pero no sólo se han quedado en eso, sino que han sido capaces de indagar para conseguir aportarles algo más que un simple detalle, sino algo que realmente les pueda aportar valor dependiendo de sus gustos, ritmo de vida, etc…

Con cada vez una sociedad más fragmentada, la personalización en los mensajes publicitarios se hace cada vez más necesaria. Para llegar ahora hay que ser concisos, lanzar mensajes individualizables y que aporten valor de verdad más allá del mensaje o de la oferta. Al fin y al cabo, a todos nos gusta que nos presten atención. Un 10 a KLM por ser capaz de dar un añadido que realmente puede aportar valor a las personas que lo han recibido.