Las redes sociales cada vez están presentes en más sitios, pero… ¿qué diríais si os muestro que incluso pueden estar en vuestros pies?

Por alguna razón no consigo enlazar el vídeo que os quería poner, así que visualizadlo desde aquí.

Los trabajadores de la agencia de Estocolmo, Hyper Island, han creado la primera “zapatilla social” para la marca WeSC. A través de un transmisor de radio frecuencia alojado en el mismo calzado y unos lectores colocado en determinados lugares puedes geolocalizarte, conectarte a FacebookTwitter, conseguir descuentos, regalos, ventajas… todo esto que estoy diciendo lo resume el vídeo de una manera bastante mejor y más gráfica.

Este lanzamiento me parece un buen ejemplo de todo lo que nos viene encima. Las ventajas que nos puede dar una marca cada vez estarán más diseminadas por el mundo, ya que la fragmentación de medios así lo requiere. El hecho de que estemos donde estemos podamos estar en contacto con nuestras redes sociales es un filón demasiado grande como para que las marcas se permitan desaprovecharlo. Es una iniciativa curiosa y, sin duda, un adelanto de las muchas cosas que vendrán en el futuro por este camino.