Starbucks coffe es posiblemente la cadena de más éxito en el mundo del café. Es una marca que ha sabido vender muy bien la idea de buen café en un entorno agradable y moderno, con una comunicación más basada en lo que hacen que en lo que dicen. La empresa hace grandes esfuerzos en hacer ver todo lo que quiere manifestar de si misma con la calidad de sus servicios, su excelente café, sus campañas de responsabilidad social o sus elegantes locales.

En esos esfuerzos, Starbucks se ha creado una identidad visual realmente agradable y francamente reconocible. Ahora, por motivo de su cuarenta aniversario, ha dado un paso más en la universalización de si misma con la modificación y simplificación de su logo.

Como veis, han creído que la imagen de la marca está lo suficientemente asentada en el público para que sólo con la imagen icónica de la sirena sea suficiente para su reconocimiento, eliminando la leyenda Starbucks Cofee. Además se han deshecho del color negro dejando solo el verde para el dibujo.

¿Qué os parece la nueva identidad visual de Starbucks? ¿Creéis que les favorecerá el cambio? Os insto a que opinéis en los comentarios del post.

Anuncios