La discoteca de Los Ángeles Playhouse Nightclub se ha convertido en la pionera en un nuevo tipo de VIPs en los locales nocturnos.

Las personas famosas o influyentes siempre han sido mejor tratadas por estos negocios, pero con los nuevos tiempos la influencia ya no está sólo en el dinero, si no en el poder de amplificación que tiene internet. Ésta es la razón por la cual han decidido convertir en VIP a las personas cuyo Klout sea superior a 50.

Como muchos de vosotros ya sabéis, el número klout indica la influencia de un usuario en las redes sociales, lo cual explica la estrategia de esta discoteca. Una persona cuyas opiniones se difunden por internet gracias a sus seguidores, es valiosa como baluarte publicitario al estilo boca-oreja en su vertiente online. Es una buena manera de extender las buenas opiniones sobre un negocio. Aunque claro, más le vale que traten muy bien a los VIPs, porque un patinazo con ellos significaría también lo contrario: que ese error se extendería como la pólvora.

¿Creéis que esta forma de hacer negocios tiene futuro? La influencia social puede ser moneda de cambio habitual en un futuro próximo.

He leído esta noticia en Alt1040.

About these ads