La tecnología ayuda (o debería) a hacer nuestras vidas más fáciles. Esto no pasa sólo a nivel personal, sino que existen iniciativas que pueden ayudar a mejorar las conexiones entre personas y a convertirnos en una sociedad más colaborativa y, en consecuencia, mejor. Esta idea de Grey Canadá para la Missing Children Society deja claro que las nuevas tecnologías pueden ser utilizadas para aportar valor a la sociedad como conjunto.

Una red social que, gracias a su vinculación con Facebook y Twitter, se nutre del mundo 2.0 para ayudar con la búsqueda de niños desaparecidos.Los usuarios “donan” sus perfiles para que cada vez que existe un nuevo caso de niño desaparecido en Canadá, pueda darse a conocer para ayudar a descubrir donde están. Podéis acceder a ella desde aquí.

Son de agradecer estas iniciativas donde se aporta un valor real no sólo al usuario, sino a la sociedad. Por cierto, fue premiada con un león en Cannes.

Gracias a Digital Buzz Blog por descubrírmela. Sería muy útil que existiese algo así en nuestro país: ¿vosotros que pensáis?

About these ads