Estamos en plena época de transformaciones en la publicidad. No creo que a estas alturas esto sorprenda a nadie. Pero soy de los que siempre ha pensando que estos cambios no son tan grandes como mucho falso gurú piensa. Me explico: creo que ha cambiado la forma, pero no el fondo, con lo que la cosa tal vez no ha cambiado tanto. Seguimos usando los mismos mensajes, pero no por 6 canales básicos, sino por infinitos. No utilizamos unas pocas herramientas, sino cientos. Y no nos dirigimos hacia el mass media, sino a una pequeña parte del público.

Hoy he encontrado un proyecto de Google que, hasta cierto punto, confirma mi teoría de que las cosas no han cambiado tanto, sino que simplemente se llevan a cabo de otra manera. Un proyecto que es un pequeño/gran homenaje a algunos clásicos de la publicidad: el Proyecto Re:Brief.

El Proyecto Re:Brief es un experimento en el cual se pretenden traer a la actualidad campañas de hace décadas. Clásicos como el “Hilltop” de Coca Cola, el “Drive it like you hate it” de Volvo, el “We try harder” de Avis o el “I can´t believe I ate the whole thing” de Alca-Seltzer, revisionados en plena época de internet y la interconectividad. Para llevar esto a cabo han contado con gente como Harvey Gabor, Amil Gargano, Howie Cohen, Bob Pasqualina o Paula Green, creativos que estuvieron presente en la elaboración de la campaña original.

Un proyecto muy ambicioso y un pequeño homenaje a la edad dorada de la publicidad, evidenciando que las buenas ideas sobreviven mucho más allá del canal. ¡Larga vida a este tipo de proyectos!

About these ads