Creo fervientemente que el futuro/presente de la publicidad está en la generación de contenidos. Que cada uno considere la palabra “contenidos” como quiera, pero yo me estoy refiriendo a la generación de piezas de comunicación que aporten valor al público. Es una definición muy amplia y poco clara, pero realmente no tengo muy claro que se puede considerar contenido. Es decir, está claro que una serie de vídeos rodados por una marca lo son, pero también pueden ser cualquier creación de una empresa que permita que un usuario interactúe con ella más allá de recibir el mensaje. No sé si me explico.

Lo que se explica por sí mismo es lo que han hecho desde Channel 4 para Barrio Sesamo: una aplicación para iPad que mezcla realidad aumentada, juguetes reales, pequeñas historias e interactividad. Vedla vosotros mismos, porque es muy interesante.

¡Alucinante! Creo que éste es uno de los caminos que deberían seguir las marcas sí o sí: generar contenidos que no sólo sean valorados, sino que permitan interactuar con ellos. Es como con las apps móviles: no basta con que la gente se las descargue porque les hace gracia en un momento dado, sino que tienen que aspirar a ser lo suficientemente útiles como para permanecer en nuestras vidas.

Contenidos vistosos, útiles e interactivos. Sin eso, nos queda poco.

About these ads