La campaña que han creado F / Nazca Saatchi & Saatchi y Nike para conmemorar el centenario del Corinthians es una de las cosas más curradas que he visto en mi vida. Para celebrar los cien años de vida de uno de los equipos más míticos del Brasileirao han decidido crear su propio país: la República Popular de Corinthians. Todo esto bajo el lema “Más que una afición, una nación“.

Y cuando hablo de crear un país, han ido bastante más lejos de lo que uno podría pensar de buenas a primeras. Son más de treinta millones de habitantes con su propia Constitución, bandera, escudo, moneda propia o héroes nacionales (los jugadores, claro está). Además cada ciudadano posee, como no podía ser de otra manera, su propio certificado de nacimiento, su DNI… Todo el que quiera expatriarse y hacerse ciudadano de esta república puede hacerlo desde aquí. Incluso pueden mandar Cartas de amnistía a sus amigos para perdonarles el hecho de no pertenecer al Corinthians.

El éxito de la campaña ha sido tal que incluso el presidente Lula ha sido nombrado presidente de la República. ¿Se celebrarán elecciones en unos años para cambiar los aires políticos del país? Gran manera de poner la campaña en boca de todos.

Una de las más ideas con más fuerza que he visto en mucho tiempo. Pocas cosas unen más que el fútbol, un sentimiento que une más que miles de cosas más racionales. Al fin y al cabo, a todos nos gusta pertenecer a algo, ya sea la República Independiente de Tu Casa o a esta República Popular de Corinthians.

About these ads