Como imagino que ya conocéis todos, el archiconocido Alex Bogusky se retiró el año pasado del mundo de la publicidad. El mejor creativo de la decada (según Adweek) y socio de la agencia Crispin Porter + Bogusky dejó la industria publicitaria para vincularse a la defensa del consumidor y del medio ambiente. Esta noticia dio un vuelco al mundillo, haciendo replantearse las cosas a más de uno y puso en jaque a toda la industria. Durante este tiempo Bogusky no ha estado parado, sino que ha dedicado su tiempo y esfuerzos en diversos proyectos en ese sentido.
Junto a Rob Schuham ha creado el proyecto FearLess Revolution, en donde exploran nuevas relaciones entre marcas y consumidores. En este proyecto ponen en claro que la gente creativa debe inventar un nuevo capitalismo cuya misión será “esparcir amor y prosperidad a todos los públicos“. Para esto lanza Common, una nueva marca colaborativa que será tanto comunidad, como incubadora de ideas y canal de difusión de las mismas. A partir de estas tres partes podrán crear y expandir este nuevo capitalismo que favorezca a todo el mundo.
Nuestra nueva marca capitalista habla de realizar una transición pasar de ventaja competitiva a ventaja colaborativa“, dice Bogusky. Pretende crear un lugar común donde todo el mundo pueda conseguir salir beneficiados de la colaboración: “Una marca común que abarque productos, negocios e ideas de la comunidad común“.
Como mínimo tiene pinta de ser una idea interesante que puede hacer temblar los cimientos de las marcas actuales o del mercado económico y publicitario. Parece prácticamente una utopía, pero con el auge de las redes sociales parece el momento adecuado para crear una iniciativa de este calado. ¿Creeis que esta propuesta llegará a buen puerto o que se quedará olvidada bajo el yugo del capitalismo clásico? Sea como sea, da gusto encontrar buenas ideas en este mundo, sobre todo si tienen la intención de facilitarnos la vida.
About these ads